Información familias

Información familias2021-06-22T08:48:44+01:00

Toda la información de los servicios ofertados por el centro necesaria para las familias

Escolarización

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR PLAZA

  • Cumplimentar la solicitud de petición de plaza
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia de los DNI del padre y madre o tutores legales.
  • Certificado de empadronamiento.
  • 1 foto tipo carnet del niño/a
  • Fotocopia de la Cartilla Sanitaria.
  • Si procede de otro centro educativo, adjuntar datos del centro (nombre, dirección y teléfono)
  • En caso de separación de los progenitores aportar, si lo estima oportuno, el convenio regulador de visitas y autorización firmada por ambas partes de en la cual expongan que están de acuerdo en solicitar plaza en este centro.

 

FECHAS ESCOLARIZACIÓN PRIMARIA 2021 – 22

DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
7 MAYO LISTADO Y NÚMERO ASIGNADO PARA SORTEO
11 MAYO SORTEO PÚBLICO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (7ª PLANTA), SANTANDER A LAS 10:00H.
27 MAYO LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS
28 DE MAYO AL   2 DE JUNIO PLAZO DE RECLAMACIONES
15 JUNIO LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS
16 – 25 JUNIO MATRÍCULAS EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA EN INFANTIL Y PRIMARIA

  • ENTREGAR SOLICITUDES EN EL COLEGIO DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2021.
  • EN EL COLEGIO SE REVISA LA DOCUMENTACIÓN.
  • SI EL NÚMERO DE SOLICITUDES ES MENOR A LAS PLAZAS OFERTADAS NO HACE FALTA BAREMAR Y SE ASIGNA PLAZA.

SI EL NÚMERO DE SOLICITUDES ES MAYOR A LAS PLAZAS OFERTADAS ES NECESARIO BAREMAR. EN CASO DE EMPATE SE REALIZARÁ UN SORTEO DE DESEMPATE EL DÍA 11 DE MAYO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

  • LISTAS PROVISIONALES 27 DE MAYO.
  • RECLAMACIONES DEL 28 DE MAYO AL 2 DE JUNIO.
  • LISTAS DEFINITIVAS 15 DE JUNIO.

MATRÍCULAS EN EL COLEGIO DEL 16 AL 25 DE JUNIO DE 2021.

FECHAS ESCOLARIZACIÓN E.S.O. 2021 – 22

DEL 1 AL 5 DE MARZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
15 MARZO LISTADO Y NÚMERO ASIGNADO PARA EL SORTEO
16 MARZO SORTEO PÚBLICO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (7ª PLANTA), SANTANDER A LAS 10:00 H.
22 MARZO LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS
22-25 MARZO PLAZO DE RECLAMACIONES
29 MARZO LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS
1 – 10 JULIO MATRICULAS E.S.O EN EL INSTITUTO

PROCESO DE ADSCRIPCIÓN A INSTITUTOS

  • ENTREGAR UNA ÚNICA SOLICITUD EN EL COLEGIO DEL 1 AL 5 DE MARZO DE 2021.
  • EN EL COLEGIO SE REVISA LA DOCUMENTACIÓN.
  • DESDE EL COLEGIO, ENVIAMOS LAS SOLICITUDES AL INSTITUTO DE PRIMERA OPCIÓN.
  • SI EL NÚMERO DE SOLICITUDES ES MENOR A LAS PLAZAS OFERTADAS NO HACE FALTA BAREMAR Y SE ASIGNA PLAZA.

SI EL NÚMERO DE SOLICITUDES ES MAYOR A LAS PLAZAS OFERTADAS ES NECESARIO BAREMAR. EN CASO DE EMPATE SE REALIZARÁ UN SORTEO DE DESEMPATE EL DÍA 16 DE MARZO EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

  • LISTAS PROVISIONALES 22 DE MARZO.
  • RECLAMACIONES DEL 22 AL 25 DE MARZO.
  • LISTAS DEFINITIVAS 29 DE MARZO.

NOS ENVÍAN AL CENTRO LA NOTIFICACIÓN DE RESERVA DE PLAZA Y NOSOTROS LO ENTREGAMOS A LAS FAMILIAS. MUY IMPORTANTE: GUARDAR LA NOTIFICACIÓN.

MATRÍCULA EN EL INSTITUTO DEL 1 AL 10 DE JULIO DE 2021

SOLO PARA ALUMNOS/AS QUE DESEEN SOLICITAR PLAZA EN UN INSTITUTO DIFERENTE AL QUE LE CORRESPONDE POR ADSCRIPCIÓN

– OBLIGATORIAMENTE deben realizar la solicitud de adscripción a los IES de Santoña. (IES. Marismas e IES. Marqués de Manzanedo) en la fecha establecida y entregarla en el colegio.

– De esta manera el alumno/a se garantizará una plaza en IES para el curso 2021-22.

– El nuevo plazo para solicitar plaza en un Instituto diferente a los de Santoña es:

   DEL 20 DE ABRIL AL 4 DE MAYO.

  • Esta solicitud se realiza directamente en el nuevo IES en el que se quiera obtener plaza.

LIBROS DE TEXTO CURSO 2021-2022

EDUCACIÓN INFANTIL

  • No tendrán que comprar libros de texto. (El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero los subvenciona en su totalidad)
  • No tendrán que comprar libros de texto. (El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero los subvenciona en su totalidad)
  • No tendrán que comprar libros de texto. (El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero los subvenciona en su totalidad)

1º DE PRIMARIA

  • Libro para tertulias: en el banco de recursos.
  • Cuaderno de actividades. Se adquiere en el colegio en septiembre (11 €)
  • Libro elaborado por el tutor/a.
  • Religión católica «LUMEN». Editorial Bruño (Grupo Anaya). ISBN: 978-84-696-1671-0 (Solo alumnos/as de religión).
  • Método de la Editorial Milton.

Libro, cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (39 €).

  • Música 1. Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-3988-1
  • Materiales elaborados por el tutor/a.

2º DE PRIMARIA

  • Libro para tertulias: en el banco de recursos.
  • Cuadernos de actividades. Se adquiere en el colegio en septiembre (11 €).
  • Libro elaborado por el tutor/a.
  • Continúan con el material del curso anterior.
  • Método de la Editorial Milton.

Libro, cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (39 €).

  • Música 2.  Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-3991-1
  • Materiales elaborados por el tutor/a.

3º DE PRIMARIA

  • Lengua Castellana: En el banco de recursos.
  • Cuadernos de Lengua. Cuaderno de trabajo 3º de Primaria. Editorial SM (Savia).

1ºtrimestre: 978-84-675-7007-6

2ºtrimestre: 978-84-675-7008-3

3ºtrimestre: 978-84-675-7009-0

  • Cuaderno de Matemáticas 3º Educación Primaria. Método ABN. Editorial Anaya. ISBN: 978-84-698-2974-5
  • En el banco de recursos.
  • En el banco de recursos.

 

  • No hay libro de texto. Necesitan un cuaderno grande de 2 rayas y sin espiral.
  • Método de la Editorial Milton.

Cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (29 €).

  • Música 3. Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-4291-1
  • Flauta dulce Hohner.

4º DE PRIMARIA

  • En el banco de recursos.
  • Materiales elaborados por el tutor/a.
  • En el banco de recursos.
  • En el banco de recursos.

 

  • No hay libro de texto. Necesitan un cuaderno grande de 2 rayas y sin espiral.
  • Método de la Editorial Milton.

Cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (29 €).

  • Zoom Prim1 Cahier Dác. Editorial Macmillan. ISBN: 9788416657230
  • Música 4.  Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-5334-4
  • Flauta dulce Hohner.

5º DE PRIMARIA

  • En el banco de recursos.
  • En el banco de recursos.
  • En el banco de recursos.

 

  • En el banco de recursos.
  • No hay libro de texto. Necesitan un cuaderno grande de 2 rayas y sin espiral.
  • Método Editorial Milton.

Cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (29 €).

  • Zoom Prim2 Cahier Dác. Editorial Macmillan. ISBN: 9788416657247
  • Música 5.  Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-4442-7
  • Flauta dulce Hohner.

6º DE PRIMARIA

  • En el banco de recursos.
  • En el banco de recursos.

 

  • En el banco de recursos.

 

  • En el banco de recursos.
  • No hay libro de texto. Necesitan un cuaderno grande de 2 rayas y sin espiral.
  • Método de la Editorial Milton.

Cuaderno de actividades y licencia digital: Lo adquieren las familias al inicio de curso en el colegio (29 €).

  • Zoom Prim3 Cahier Dác. Editorial Macmillan. ISBN: 9788416657254
  • Música 6.  Editorial Anaya. PIEZA A PIEZA. ISBN: 978-84-698-5624-6
  • Flauta dulce Hohner.

Banco de Recursos

Reflexiona si es necesario acumular libros de texto en casa año tras año sin darles ninguna utilidad.

Piensa que donándolos al centro para que se distribuyan por las aulas podrías ayudar a que todos los niños/as que están en el colegio los usarán como fuente de consulta o de trabajo.

Decide traer todos los libros de texto que tengas en casa, tanto de este curso como de los anteriores, y entrégalos en la dirección del centro.

La dirección recogerá los libros y los distribuirá en las aulas correspondientes.

Normativa del banco de recursos (pdf).

Compromisos de participación (pdf).

Solicitud de participación banco de recursos curso 2020-21 (pdf).

Ampa

Toda la información referente al AMPA pueden encontrarla en la siguiente dirección : ampaflaviosanroman.blogspot.com

Documentos descargables