Servicio del aula matinal

Servicio del aula matinal

Os informamos de la decisión del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero con respecto al SERVICIO DEL AULA MATINAL.

 

El día 31 de agosto de 2020, se publica en el BOC de Cantabria la «Resolución de 31 de agosto de 2020 por la que se actualiza el ProtocoloGeneral de Organización para el Desarrollo de la ActividadEducativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2020-2021, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, publicadoen el Boletín Ofi cial de Cantabria extraordinario número 63, de 7 de agosto de 2020″.

 

En esta resolución, en su punto 14 dice:

SERVICIO DE ‘MADRUGADORES’, ‘TARDES EN EL COLE’ Y ANÁLOGOS

Es obligatorio que la organización de este servicio respete los grupos de convivencia estable constituidos por los equipos directivos para la jornada lectiva. El protocolo de actuación ante un eventual caso de COVID-19 implica la cuarentena de todo aquel alumnado que sea considerado contacto estrecho de un caso confirmado. Romper esos grupos de convivencia, además de dificultar el control de contactos, implicaría multiplicar sustancialmente los casos estrechos que habrían de guardar cuarentena ante un positivo. Por esta razón:
En el caso de que en un mismo espacio se acoja a alumnado de distintos grupos estables, estos grupos habrán de estar separados, en todo momento, por al menos tres metros.
En el caso de que participen de estas actividades alumnos/as de otros niveles no establecidos como grupos estables:
– La separación de este alumnado con respecto a los grupos estables será también de tres metros o la distancia entre alumnos/as que no formen parte de grupos estables será de al menos 1,5 metros cuando lleven mascarilla y superior a los dos metros en los momentos en los que no la porten.
– El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento para todo el alumnado, incluido el de 3 a 6 años, exceptuando, lógicamente, los momentos en los que se ingieran alimentos o bebidas.
– Puesto que la mascarilla está contraindicada para menores de tres años, el alumnado de 2 años sólo podrá participar de estos servicios si se puede garantizar el establecimiento de un espacio separado (otra sala o, en su defecto, mamparas o dispositivos análogos). Dentro de ese espacio, si participan alumnos/as de dos años de diferentes grupos estables de convivencia, habrán de estar separados entre ellos por al menos tres metros.
– El responsable de la organización de estos servicios (entidad, empresas, asociación…) deberá encargarse de limpiar y desinfectar los espacios utilizados después de su uso y, en todo caso, antes del inicio de la jornada lectiva.

Al recibir esta Resolución a pocos días del inicio escolar, con unas indicaciones muy restrictivas y con solo una aula de infantil 2 años en funcionamiento por falta de matricula y por lo tanto, con la contratación de una Técnico de Educación Infantil, que sería la responsable del grupo de aula matinal, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero ha decidido que, durante el mes de septiembre, el servicio de aula matinal será únicamente para alumnado de infantil 2 años y continuará siendo gratuito. Iniciando el servicio el día 7 de septiembre a las 7:30h en el aula de Infantil 2 años B (aula que este año no se utiliza para las clases en el colegio).

Las familias de infantil 2 años que necesiten este servicio en el mes de septiembre, deben rellenar este formulario y enviar al correo electrónico del colegio el certificado de empresa en el cual se indique que el horario de trabajo de los progenitores del usuario/a, esta dentro del horario del servicio (de 7:30h a 9:00h).

Acceso al formulario.

Por |2020-09-07T17:00:46+01:00septiembre 7th, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario