Proyecto de Innovación

Proyecto de Innovación 2017-10-26T12:09:40+00:00

Información

El pasado curso la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, según Orden ECD/7/2016, de 20 de enero (BOC del 27 de enero) y la Resolución de 5 de febrero de 2016 (BOC del 15 de febrero), convocó a los centros públicos y privados concertados para la presentación y desarrollo de Proyectos Integrados de Innovación Educativa (P.I.I.E.)

Objetivo

Promover una reflexión profesional colectiva que produzca cambios en la cultura de los centros tendentes a conseguir una visión integral de la educación, un mayor grado de equidad y calidad educativa así como una mejora de procesos y resultados en el marco de un modelo educativo inclusivo.

Propuesta

Nuestro centro presentó una propuesta titulada: “Mejora del desarrollo creativo del alumnado basado en el estudio y rediseño de espacios“, la cual ha sido seleccionada. Actualmente, doce centros públicos en Cantabria están desarrollando PIIEs. Durante este curso y el próximo desarrollaremos una serie de actuaciones conducentes a estimular la creatividad de nuestro alumnado, tratando de que intervengan en diferentes ámbitos: su aula, su centro y su entorno.Durante estos dos cursos se irán produciendo pequeños y grandes cambios dentro y fuera de nuestra escuela. El denominador común será que los niños y niñas habrán participado activamente en su diseño y ejecución./center>

Colaboración

El Proyecto será un éxito si contamos con vuestra colaboración. En diferentes momentos os la pediremos. También sería de utilidad contar con vuestras sugerencias. Por ello, hemos habilitado una dirección de correo electrónico para que podáis dirigir vuestras dudas o sugerencias: piiespaciosflavio@gmail.com

Presentación

Entrevista en Radio Santoña

Colaboración de las familias

Propuesta de colaboración en algunas actuaciones (pdf).

Un recorrido por nuestro P.I.I.E.

Presentación instalación progresiva

Artículo revista “INNOVAMOS”

Recientemente se ha publicado en la revista de divulgación educativa “Innovamos” un artículo que lleva por título “Caminando juntos hacia una escuela mejor” en el que explicamos nuestro PIIE.

Si deseas leer el artículo completo pincha aquí.

EL artículo será publicado también en la edición física de la misma.