Educación infantil

Educación infantil 2017-05-25T10:17:10+00:00

EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños en nuestro centro, desde los dos hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: el primero comprende hasta los tres años; el segundo, va desde los tres a los seis años de edad.

  • Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita.
  • En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

En el CEIP. Flavio San Román disponemos de:

  • 1 aula para alumnos de 2 años, con 1 profesora especialista en Educación Infantil a jornada completa y 1 técnico de Educación Infantil contratads por el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero.
  • 2 aulas de infantil 3, 4 y 5 años.